10 claves para reciclarse

cambiarEn la actualidad, vivimos un período de grandes y constantes transformaciones que nos exigen ser capaces de adaptarnos en el ámbito laboral y personal.

Para ello, necesitamos estar dispuestos a reciclarnos: dejar de lado lo que hemos sido hasta ahora y afrontar nuevas perspectivas.

Estas son algunas claves para lograr el cambio deseado.

  1. Tener las emociones negativas bajo control. El temor al fracaso y a cambiar de rutina es un importante bloqueador del cambio. Para superarlo, es eficaz centrarse en los resultados y en los medios, e imponerse deberes: salir todos los días a buscar oportunidades, visitar empresas con éxito, etc…
  2. Luchar contra el efecto de la “profecía autocumplida”. Evite aquello que le transmita negatividad y recuerde que usted es un ser único. Aunque a otros les vaya mal, si lucha podrá lograr sus objetivos.
  3.  Cultivar el optimismo. Céntrese en lo que desea y desarrolle mensajes que den fuerza y confianza: “voy a esforzarme por cambiar y si insisto lo más seguro es que acabe teniendo éxito”.
  4. Hacer evaluaciones internas. Es imprescindible analizar cuáles son nuestros puntos débiles y qué recursos tenemos disponibles. Reflexione sobre sus capacidades, ya que seguramente tenga talentos en los que nunca ha reparado.
  5. Inspeccionar el exterior. ¿Dónde pueden hallarse las oportunidades para reinventarse? Es muy importante trabajar la constancia e imponerse rutinas para buscar ideas.
  6. Favorecer la creatividad. Dedicar tiempo diario a pensar ideas novedosas, hacer lluvia de ideas, buscar gente con otras perspectivas, etc.
  7. Diseñar un plan. Programar objetivos a corto plazo, secuenciar acciones, ser riguroso en el cumplimiento y seguimiento, revisar regularmente los logros, etc.
  8. Contrarrestar los momentos de cansancio y desaliento con experiencias positivas. Procure quedar con amigos, programar experiencias que sirvan de refuerzo y satisfacción y le permitan desconectar de las emociones negativas.
  9. Hacer ejercicio. Está demostrado que ayuda a liberar tensiones, aumenta el aporte de oxígeno al cerebro y nos permite mejorar nuestro rendimiento en el trabajo.
  10.  Reforzar y dar aliento constante. Cualquier persona puede transformarse, siempre que cuente con el apoyo adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *